El Gobierno de Juanma Moreno continúa trabajando por la Educación en toda Andalucía y Jerez no ha quedado al margen. Y es que, como señala el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, frente a la crisis del COVID, la Junta de Andalucía ha realizado un gran esfuerzo por que los centros educativos estén lo mejor preparados posible para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar. “Y los datos lo avalan”, añade Saldaña.

Así, en el conjunto de Andalucía, dentro de los trabajos para adecuación y mejora de los centros públicos para que sean seguros, cada centro interesado ha enviado uno o dos proyectos por cuantía máxima de 25.000 euros, habiéndose aceptado todas las solicitudes de los centros educativos de Jerez cuyo mantenimiento es competencia de la Junta de Andalucía.

En concreto, afirma Antonio Saldaña, en Jerez se han realizado obras en hasta 17 centros educativos (15 de ellos IES) por valor de 440.000 euros, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por una educación pública segura para los alumnos jerezanos. Mejoras que han consistido en adecuación de espacios, obras en accesos, cerramientos, fachadas, cubiertas, instalaciones sanitarias o medidas de seguridad.

Aumento del número de horas extraordinarias de limpieza

El portavoz popular indica que la Junta ha cumplido con lo que cada centro en el que tiene competencias ha pedido. Pero no solo en obras, sino que también se ha priorizado la limpieza e higiene más exhaustiva de los centros, garantizando así una prevención y protección más eficaz. Así, en los IES, según el número de alumnos, se ha incrementado el número de horas extraordinarias de limpieza, con 6 horas más diarias en los centros con menos de 500 alumnos y 12 horas extras diarias para los IES con más de 500 alumnos.

El Gobierno del PP en la Junta, con Juanma Moreno al frente, está cumpliendo con los centros educativos de Jerez que son de su competencia, ha atendido todas las demandas presentadas por los centros educativos y ha puesto en marcha una inversión histórica acorde a las necesidades del momento provocadas por la pandemia.