La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado para quien irán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Estas, previsiblemente llegarán a España en diciembre y se darán en primer lugar a los más vulnerables y profesionales sanitarios.

Así lo ha señalado Montero tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, también ha confirmado lo anunciado por Salvador Illa el pasado lunes, señalando que España tendrá tres millones de dosis de la vacuna. Eso sí, siempre y cuando ésta tenga las «debidas garantías».

«Si todo va según lo previsto se empezará a suministrar en diciembre a los colectivos prioritarios. En este caso, personas que sean especialmente frágiles en términos sanitarios o personas que por su exposición requieran también ser vacunadas como, por ejemplo, el colectivo sanitario», ha apostillado.

Precisamente este miércoles se va a reunir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad y en el que están representadas todas las comunidades autónomas, para definir los protocolos de vacunación de las personas, las prioridades del grupo de riesgo y tener preparado «todo el dispositivo» para que en el momento en el que la vacuna esté disponible se puedan empezar a aplicar las primeras dosis.