Un total de 35 inmigrantes de origen marroquí llegado en la mañana de este martes a la playa de La Victoria, en la capital gaditana, en dos pateras distintas. Todas ellas están siendo trasladadas en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 8,57 horas se recibió una llamada en el 091 informando de que habían visto desembarcar a nueve personas de una patera en la Playa de La Victoria, en Cádiz capital.

Posteriormente, otra embarcación en la que viajaban 26 inmigrantes tocaba tierra en la misma playa. Así, los 35 ciudadanos de origen marroquí que alcanzaron la costa gaditana han sido localizados por los agentes de la Policía Nacional y están siendo trasladados hasta el CATE de San Roque.

Otra patera hallada en Rota

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado este martes, 8 de septiembre, a un total de once personas; dos de ellas. menores. Estas se encontraban a la deriva en una patera, a tres millas al suroeste de la localidad gaditana de Rota.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que, alrededor de las 4,30 horas, se ha recibido un aviso por parte de la Guardia Civil.

El mismo informaba de la situación de estas personas migrantes, todas ellas hombres de origen magrebí.

Tras tener conocimiento de la situación, Salvamento ha activado a la embarcación Salvamar Suhail.

Esta ha localizado a la patera y rescatado a sus ocupantes, que han sido trasladados desde Rota al Puerto de Cádiz sobre las 7,45 horas.