La pandemia del Coronavirus sigue provocando el cierre de negocios en todo el territorio español, así como en Andalucía. El conocido restaurante malagueño ‘Asador Iñaki’ ha anunciado momentáneamente el cierre de sus instalaciones.

Desde el propio restaurante han informado: «Estimados amigos de la familia Iñaki, con mucho pesar nos vemos obligados a comunicar el cierre temporal del Asador, debido a la confirmación de positivo de Coronavirus de dos compañeros, que se encuentran en buen estado de salud».

El resto de miembros de la plantilla es asintomática y están a la espera de los resultados de las pruebas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Así, desde el Asador Iñaki creen «que es un ejercicio de responsabilidad con el equipo y los clientes decretar el cierre inmediato del restaurante».

El ‘Asador’ se ha visto gravemente afectado por la situación, ya que contaban con más de mil reservas confirmadas para el mes de septiembre (a los que han pedido disculpas).

Por último, desde el conocido Asador malagueño confían en poder reabrir lo antes posible, por lo que continuarán cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones y obligaciones dictadas por el Gobierno de España.

Cierra otro restaurante en Jerez

El conocido restaurante ‘Mesón el Rancho’, situado en Jerez de la Frontera, ha anunciado el cierre de sus instalaciones a causa de este domingo.

La decisión ha sido comunicada este lunes 7 de septiembre desde el propio Mesón a través de sus redes sociales, para disgusto de los amantes de la carne y la parrillada.

Actualmente, ningún miembro de la plantilla de trabajadores ha resultado positivo en Coronavirus. Por lo que cerrar el establecimiento ha sido todo un ejercicio de responsabilidad por parte de ‘Mesón el Rancho’.

El cierre del local viene motivado por un trabajador que ha estado en contacto con un positivo, por lo que desde el Rancho ha tomado esta decisión para «seguridad de nuestros empleados y clientes».