El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber «hecho pellas» con la vuelta al colegio y de «ir al rebufo» de las comunidades autónomas a la hora de aplicar protocolos contra el coronavirus.

En un encuentro digital en ‘El Mundo’, recogido por Europa Press, Casado ha recordado que, a pesar de que cada autonomía gestione la Educación, «la competencia última es del Ministerio» de Isabel Celáa. Es quien «tiene que armonizar» los criterios.

«Lo que venimos reclamando a Sánchez y la ministra es que tuvieran los protocolos antes de irse de vacaciones. Se han ido sin hacer nada, han reunido la conferencia sectorial la pasada semana y ya porque las autonomías donde no gobiernan estaban muy críticas», ha apuntado.

Casado ha cargado contra el Ejecutivo por haber «hecho novillos y pellas» al «derivar la responsabilidad en las autonomías que ya habían demasiado esfuerzo en el campo sanitario ante la inacción del Gobierno».

Con todo, y pese a criticar que el Ejecutivo no haya actuado hasta ahora, Casado ha querido mandar un mensaje de «confianza». «Todo va a ser seguro, va a funcionar», ha señalado, para después asegurar que este mismo martes, al llevar a sus hijos al colegio, ha visto «buenos protocolos».

Tras ello, Casado ha destacado el «esfuerzo tremendo» que están llevando a cabo los profesores. En este sentido, ha puesto de relieve la labor de la Comunidad de Madrid. En la capital se «ha reforzado en 6.000» plazas para cubrir las clases que se desdoblan o las bajas de otros profesionales contagiados.