Ansu Fati es la nueva esperanza de la Selección española de fútbol. Un joven de apenas 17 años que ya es estrella en el FC Barcelona y una de la grandes promesas del fútbol español. Y todo ello gracias a la inestimable ayuda del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo.

Muchos se preguntaran qué es lo que une al joven del momento, Ansu Fati, y el conocido alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo.

Todo ocurrió hace unos 20 años, cuando el padre de Ansu, de origen guineano, llegó a España en busca de poder dar un mejor futuro a su familia.

Había oído algo sobre un pueblo de Sevilla, llamado Marinaleda, donde ofrecían ayuda a personas inmigrantes.

De ese modo, el señor Fati acudió al Ayuntamiento de Marinaleda donde pidió algo de comer y conoció a Sánchez Gordillo.

Debido a que el papá de Ansu Fati tenía el carnet de conducir en regla, Sánchez Gordillo le consiguió un puesto de trabajo como conductor del camión de la basura en un pueblo cercano, Herrera.

Gracias a este enorme gesto del alcalde de Marinaleda, toda la familia pudo ir llegando progresivamente a España. Entre ellos se encontraba Ansu Fati.

El crack del FC Barcelona comenzó a jugar en Peloteros, un club humilde del pueblo de Herrera. Sin embargo, pronto se marcharía al Sevilla FC, donde quedaron maravillados con el talento de Ansu Fati.

En la cantera sevillista continuó deslumbrando, llamando la atención de Real Madrid y FC Barcelona, aunque finalmente fue el conjunto catalán quién consiguió hacerse con su fichaje.

Rompiendo todos los récords

La perla culé está quemando etapas a velocidad de crucero y se han convertido en un especialista rompiendo todos los récords posibles. El último, el de ser el jugador más joven en anotar un gol con la selección española absoluta en partido oficial: 17 años y 311 días.

Su gol ante Ucrania ha superado un récord que llevaba 95 años vigente. Luis Enrique ha confiado en el joven futbolista del FC Barcelona y Ansu Fati ha demostrado estar preparado para todo.

Además, con ese tanto se convirtió en el goleador más joven de la historia de cualquier selección europea en ganar un mundial.

Entre otros de sus récords figura:

  1. Segundo jugador más joven en debutar en LaLiga
  2. El jugador más joven en marcar en Liga con el Barça
  3. El jugador más joven en ser titular en el Camp Nou
  4. El jugador más joven en debutar en Champions con el Barça
  5. El jugador más joven en marcar y asistir en LaLiga
  6. El goleador más joven en la historia de la Champions League

Ansu Fati está dispuesto a pulverizar todos los récords posibles en el mundo del fútbol, siendo ya una de las grandes esperanzas del FC Barcelona y la Selección Española. Y todo ello gracias a la solidaridad del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo.