sábado. 20.04.2024

Onda Jerez deja de emitir imagen

Un fallo en la emisión durante la madrugada ha provocado el cierre en la señal visual

La cadena local pública 'Onda Jerez' ha sufrido un fallo en la emisión durante la madrugada del sábado, dejando paso a una imagen continua de barras de colores y al sonido de la radio de Onda Local de Andalucía, cuya propietaria es EMA-RTV, Agencia de Noticias Locales y Ciudadanas de Andalucía.

El fallo que ha provocado el paso a barras de colores está intentando subsanarse desde primera hora de la mañana, sin éxito. La programación prevista se ha visto sustituida por la señal radiofónica de una cadena externa, comenzando a las 8 de la mañana con la emisión del programa 'Todas las Músicas', a las 9:00 horas prosiguiendo con 'Código Crítico', a las 11 con 'Olímpicas', siguiendo a las 12 con Voces de la Tierra, que se ha centrado en la actualidad política en Argentina y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, y a las 13 horas, ha continuado la emisión de voz con la redifisión de La Botica.

Este nuevo error en la cadena local ocurre solo 8 días después de encontrarse Onda Jerez sin dirección, tras la dimisión de su director Fulgencio Arias el pasado 28 de agosto, y tras no ser repuesto este cargo por otro profesional.

La Crisis en el Gobierno de Mamen Sánchez tras la dimisión del director de Onda Jerez se hizo patente tras significar la cuarta dimisión en el área de comunicación del Ayuntamiento, tras ya haber tomado esta decisión dos directoras de comunicación del gabinete de prensa y dos directores de la cadena local.

Arias manifestó en su carta de dimisión datos muy reveladores sobre la falta de interés en la cadena por parte del Gobierno Local de Mamen Sánchez, informando sobre el desvío de partidas del presupuesto municipal perteneciente a Onda Jerez para “departamentos ajenos al Servicio con prioridad sobre las necesidades urgentes de la radio y televisión”.

Muy criticada ha sido además la decisión reciente de no emitir eventos tan importantes para Jerez como son los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería, cediendo Mamen Sánchez los derechos de emisión y difusión a una empresa privada, Euromedia Grupo. Desconociéndose si se ha realizado esto de forma gratuita o a través de un canon económico ya que se ha realizado a través de la fundación municipal Fundarte, no teniendo la obligación de aportar datos en la web municipal.

La última dimisión supone la cuarta en la legislatura en la dirección de comunicación, tras dos dimisiones de directoras del gabinete de prensa municipal y dos de la dirección de Onda Jerez, una situación que pone en evidencia la gestión en este área.

Desde la redacción de elMIRA.es se ha intentado pedir información al área de comunicación del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez, sin respuesta.

Onda Jerez deja de emitir imagen