viernes. 29.03.2024

La confunde con su novia y arranca la oreja al hombre que la acompañaba 

Igualmente agredió al médico que atendió al herido al querer presenciar la atención sanitaria

Hay confusiones que casí matan. Confusiones que dejan al libre albedrío del peligro a cualquier viandante. Todo hijo de vecino está a expensas del más vil e insospechado ataque. Ha sucedido en Alicante. Una confusión con herido grave que puede encerrar en la cárcel a su autor. Y es que un tribunal alicantino procederá a juzgar este lunes 10 a un hombre acusado de morderle a otro la oreja derecha y arrancarle parte de la misma. ¿Y por qué? Por haberlo confundido con otra persona y creer que estaba con su novia.

La vista oral se celebrará a partir de las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante. ¿Qué solicita la Fiscalía? Provisionalmente para el procesado penas que suman doce años de cárcel “por delitos de lesiones y atentado contra un funcionario sanitario, ya que supuestamente agredió también al médico que atendió al herido”.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, cuando en la localidad alicantina de Calpe el acusado visualizó a una pareja dentro de un coche. Con la mala fortuna o la escasa precaución de confundir a la chica con su novia. Ni corto ni perezoso el sospechoso abrió la puerta del  vehículo y supuestamente comenzó a propinarle puñetazos y patadas en el rostro al hombre desconocido hasta arrancarle a continuación, de un mordisco, parte del lóbulo de la oreja derecha.

No contento con eso, trasladó a la fuerza al herido hasta un centro de salud para emprenderla igualmente a golpes con el médico que los atendió al empeñarse a toda costa en estar presente durante la atención sanitaria al agredido. Patética situación más propia del personaje del hombre inverosímil de algunas novelas de Ramón Gómez de la Serna.

La confunde con su novia y arranca la oreja al hombre que la acompañaba