martes. 16.04.2024

Éxito absoluto en las jornadas de la Exposición "El Vino, Alma de Mujer"

Jonocla Fotografía ha seleccionado a más de 100 mujeres del mundo del vino de la provincia de Cádiz

“El vino, alma de mujer” es un proyecto fotográfico de JONOCLA FOTOGRAFÍA que ha sido presentado el pasado martes día 5 de septiembre por el cual Noelia Herrera y su equipo pretende hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el vino.

Imagen de la Presentación | Jonocla Fotografía

En dicha exposición han seleccionado a más de 100 mujeres del mundo del vino: mujeres trabajadoras en bodegas del marco, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, mujeres trabajadoras en bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas al sector vitivinícola.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, el director del Consejo Regulador, César Saldaña, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, el CEO de Inderlas Centro Médico, José Manuel Fernández y la gerente de Jonocla Fotografía, Noelia Herrera, abrieron el acto de inauguración de la exposición “El vino, alma de mujer”. El acto contó con una nutrida representación empresarial del ámbito del vino y la bodega.

A continuación, los más de 120 asistentes disfrutaron de un vino de clausura cortesía del Consejo Regulador y un ágape servido por la Asociación de Sumilleres de la provincia de Cádiz y dirigido por la empresa Miss Catas.

Los días siguientes se realizaron una serie de actividades relacionadas con el proyecto, dándole a la mujer el protagonismo que se merecía.

La mesa redonda marcó la segunda jornada de “El vino, alma de mujer”, la cual estuvo salpicada de conclusiones muy interesantes, “silenciosa e inteligentemente, estamos cada vez más presentes en el jerez”. Fue una mesa moderada por María José Pacheco, presidenta de la APJ, que compartía escenario con Carmen Borrego Plá, copropietaria de Maestro Sierra, Helena Rivero, propietaria de bodegas Tradición, Carmen Martínez, sumiller y comunicadora;  y Catalina Aveledo, técnico de viñas de Barbadillo.

Imagen de la Mesa Redonda | Jonocla Fotografía

La cata dirigida por mujeres fue el punto final de esta jornada de presentación de la exposición “El vino, alma de mujer”. Los asistentes pudieron disfrutar del alma de cinco majestuosos vinos generosos gracias a Rocío Ruíz de Urium, a Sara Peñas de Bodegas y Viñedos Díez Mérito, Silvia Flores de González Byass, Isabel Ortegón de Lustau y Victoria Frutos de Grupo Estévez y todo ello dirigido por la sumiller María Del Carmen Martínez de la empresa Miss Catas.

A partir de ahora la exposición fotográfica “El vino, alma de mujer” se podrá disfrutar en diferentes salas expositivas. Para más información: info@jonoclafotografia.com

Éxito absoluto en las jornadas de la Exposición "El Vino, Alma de Mujer"