viernes. 29.03.2024

La tradicional Pisa de la Uva celebra el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada de la Catedral

El tradicional acto de la Pisa de la Uva se celebrará mañana martes, día 9 de septiembre, a las 20 horas, ante la fachada de la Catedral, y con ella se dará el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de la Vendimia.

En ese enclave se llevará a cabo la representación del nacimiento del nuevo mosto, en un acto que mantendrá el mismo formato que en ediciones anteriores. Se recreará la llegada de las vendimiadoras al lagar, se posará la uva, siguiendo el estilo tradicional, por una cuadrilla a cargo del Consejo Regulador, y se bendecirá el nuevo mosto.

La Banda Municipal de Música será la encargada de amenizar la celebración que culminará con la salida del mosto por la piquera, momento en el que sonará el himno de la Vendimia y repicarán las campanas de la Catedral.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa de que por razones técnicas, no se procederá al traslado de la uva desde el Consejo Regulador hasta la Catedral como se había previsto en un principio.

Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia

Tras el acto de la Pisa de la Uva, a las 21.30 horas, tendrá lugar la recepción oficial de las Fiestas, en el Patio de Armas del Alcázar, un encuentro con todos los representantes de los sectores implicados en la organización de las Fiestas de la Vendimia.

En el trascurso del mismo se entregarán los premios del II Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia’

Este mismo, día, el martes, 9 de septiembre, a las 21 horas, está prevista la inauguración de la IV Fiesta Gastronómica de la Vendimia en la Alameda Vieja e igualmente se abrirá, a las 22 horas, el programa de conciertos de la Vendimia con la actuación de Aires de copla en el Alcázar. El concierto es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Mañana a las 20 horas será la tradicional Pisa de la Uva