Una bodega de Mairena cierra tras dar positivo en Covid-19 un camarero

El establecimiento ha asegurado que «harán pruebas a todo el personal» y el negocio reabrirá «en el momento en el que la seguridad» de los clientes «esté garantizada»

Una bodega de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha cerrado «por voluntad propia» tras el positivo en coronavirus Covid-19 de un camarero y ha anunciado que «realizará pruebas a todo el personal» con el fin de abrir cuando la seguridad de los clientes «esté garantizada».

Así lo ha indicado la Bodega San Rafael en un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que ha informado de que uno de sus camareros «extra de turno de tarde», que trabajó por última vez «el martes 4 de agosto», ha comunicado telefónicamente que «le hicieron un PCR porque se encontraba mal y había dado positivo».

«Según nos dice esta en casa con un poco de fiebre guardando cuarentena y aún no nos ha aportado documentación o certificado oficial alguno», han precisado desde la bodega.

No obstante, desde el establecimiento han remarcado que «se ha procedido por voluntad propia al cierre» hasta «aclarar lo sucedido» y, además, han asegurado que «harán pruebas a todo el personal» y el negocio reabrirá «en el momento en el que la seguridad» de los clientes «esté garantizada».

Aunque sin relación con este caso en la bodega, cabe recordar que Mairena del Aljarafe tiene activo un brote de coronavirus con siete afectados de una misma familia tras el regreso de una persona de un viaje.

Así lo indicó el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde aseguraba que la Junta les había trasladado que los casos están «localizados y controlados».