viernes. 19.04.2024

Pillados pescando atunes de forma ilegal en la provincia de Cádiz 

15 atunes han sido decomisados en Tarifa tras ser pescados de forma ilegal 

Un total de 15 atunes pescados de forma ilegal en Tarifa (Cádiz) han sido decomisados en la noche de este viernes en un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Tras un intenso trabajo de seguimiento y control de la flota del Estrecho, que se lleva a cabo por parte del servicio de inspección de la Secretaría General de Pesca (SGP) en Cádiz, se han podido interceptar los atunes que "fueron pescados ilegalmente", según explica en un comunicado el Ministerio.

El operativo ha sido coordinado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, junto con el destacamento de inspección pesquera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Como es habitual en este tipo de operativos en la costa gaditana, el servicio de inspección de pesca ha contado con la intervención del personal del patrullero Río Guadalete de la Guardia Civil, que se ha desplazado por tierra "para garantizar el éxito de la operación".

La inspección de pesca ha realizado un seguimiento de la operación de descarga ilegal de atún, que ha permitido la interceptación, a las 23,00 horas, por parte de la Guardia Civil, de 15 atunes de la especie Thunnus thynnus (atún rojo) que no llevaban la documentación reglamentaria por no haber pasado por la lonja pesquera de Tarifa.

Lucha contra la pesca ilegal de atún rojo

Gracias al operativo conjunto con la Guardia Civil, se garantiza "una eficiente lucha contra la pesca ilegal de atún rojo y se evita la puesta en el mercado de pescado sin las debidas condiciones sanitarias y sin haber pasado el pertinente control veterinario que la hace apta para su consumo, ya que se transportaban en una furgoneta no isoterma", según detalla el Ministerio.

Estos 15 atunes, después de una inspección veterinaria solidaria que garantiza un consumo seguro y realizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz, se destinan al Banco de Alimentos para las personas desfavorecidas de la provincia.

Pillados pescando atunes de forma ilegal en la provincia de Cádiz