Muere otra mujer con coronavirus en Jerez solo 5 días después

La mujer, con positivo en coronavirus en la prueba PCR, sufría patologías previas

Cinco días después de que una mujer de 53 años falleciera en Jerez tras haber dado positivo en coronavirus, fallece una segunda.

Una mujer de avanzada edad, con problemas de salud, ha muerto en el Hospital de Jerez. Tras empeorar de gravedad su estado de salud, ya conociéndose su positivo, fue trasladada de urgencia desde su domicilio al centro hospitalario, donde ha fallecido este viernes. A las patologías previas se le ha sumado haber contraído Covid-19.

Continúa en ascenso los positivos en esta segunda oleada de la pandemia del Coronavirus. Autoridades e instituciones instan a la población a extremar las precauciones para evitar contagios hasta que no aparezca una vacuna.

Siguen en aumento el número de hospitalizados, contagiados y también fallecidos, como ha ocurrido en las últimas horas en Jerez con otra mujer de protagonista, solo cinco días después de fallecer otra, quien también contaba con patologías previas.

DATOS PREOCUPANTES

Más de cien brotes, más de mil positivos y tres muertes más en Andalucía en un sábado negro de datos por el Covid-19.

Andalucía contabiliza este sábado 102 brotes activos de coronavirus Covid-19. Un total de 83 están en fase de investigación y 19 están controlados. Hay 1.026 casos confirmados, 63 más en 24 horas al sumar seis nuevos brotes: uno en Sevilla, dos en Jaén, uno en Cádiz y dos en Almería. La Consejería de Salud y Familias contabiliza tres fallecimientos más, en el que se incluye el de esta mujer, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, Sevilla tiene 219 casos en 20 brotes. Córdoba 214 positivos en ocho focos. Málaga 201 en 28. Almería 147 en once. Cádiz 78 en once. Granada 69 en diez. Jaén 61 en ocho y Huelva 37 casos en seis brotes.

Los hospitales andaluces registran este sábado 105 pacientes ingresados, cinco más y 45 más que la cifra del sábado pasado, de los que 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada anterior.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en cinco ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementara en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye en un ingresado en 24 horas tras aumentar en uno el viernes, en dos el jueves y en cuatro el miércoles. Los 16 pacientes en UCI contabilizados este sábado son siete más que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana y once más que los cinco registrados hace dos semanas.