viernes. 29.03.2024

Luz verde para el comienzo de las obras del museo del Carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que va a invertir en esta intervención de la primera fase más de 1,8 millones de euros 

Las obras para la adaptación y rehabilitación del Palacio del Marqués de Recaño para que acoja el Museo del Carnaval de Cádiz comienzan este lunes.

El Ayuntamiento de Cádiz ha indicato en una nota de prensa que va a invertir en esta intervención de la primera fase del Museo del Carnaval de Cádiz más de 1,8 millones de euros que abonará a la empresa Bauen, que será la encargada de acometer las obras tras haber resultado adjudicataria en la preceptiva licitación.

En concreto, se va a intervenir sobre las cubiertas y la fachada, acometiéndose también una renovación de los acabados generales del edificio y una redistribución de los espacios del interior para adaptarlo funcionalmente al proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz.

La obra removerá los elementos de circulación de personas que se colocaron en la última intervención sobre la finca a partir de la tercera planta, rampas y escaleras, así como el salón de actos en la medianera del edificio en planta baja, entreplanta y planta primera, y modificará también la configuración del anexo de nueva construcción a calle Sacramento.

Tanto para el ascensor como para el núcleo principal de comunicaciones verticales se buscará una nueva ubicación que resolverá los condicionantes a la circulación de personas y a la accesibilidad, en general, que había en la finca hasta ahora. De hecho, se recompondrán en un solo núcleo las comunicaciones verticales ahora resueltas con hasta cuatro escaleras distintas que van a desaparecer, fundiéndose en una sola.

"El lunes se dará un paso muy simbólico, ya sobre el terreno, para que empiece a ser una realidad tangible este proyecto en el que tantas esperanzas tiene puesta la ciudad y que el Carnaval de Cádiz merece", ha afirmado el alcalde de Cádiz, José María González, quien detalla que "no ha sido un camino fácil" el que ha precedido a este momento, "y menos aún con el parón obligado por el coronavirus". No obstante, ha saludado que ya se vaya a pasar "de los papeles, de los trámites burocráticos, a la obra".

Al hilo, explica que la idea es que el futuro Museo del Carnaval de Cádiz sea "un dinamizador de la economía, un generador de empleo y uno de los grandes atractivos para adentrarse en una fiesta tan enraizada en la ciudad como es el Carnaval".

Luz verde para el comienzo de las obras del museo del Carnaval de Cádiz