viernes. 29.03.2024

Limitan el acceso en seis playas de Granada tras completar su aforo

Durante la jornada de este sábado, 8 de agosto, se han regulado el acceso en seis playas del litoral granadino 

Las playas de Calabajío, El Tesorillo, El Pozuelo y la zona oeste de la playa San Cristóbal frente a Chinasol, en Almuñécar (Granada), y La Playita y Marina del Este, en la zona de Punta de la Mona, son las playas y espacio que este sábado han completado su aforo al mediodía por lo que ha quedado regulado el acceso a las citadas zonas de baño.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Playas y Turismo, Daniel Barbero, "el buen tiempo, el estado del mar, con temperatura media del agua de 25 grados, así como las altas temperaturas ambiente que vive el interior ha contribuido este segundo sábado del mes de agosto, a que se haya producido gran afluencia a las playas de Almuñécar y La Herradura".

Desde el ente gestor de playas se trabaja en coordinación con auxiliares de playa de la Junta y el Servicio de Socorro, así como la Policía Local para proceder a regular los acceso a las citadas playas o calas más próximas al centro urbano como El Pozuelo, Calabajío, tramo frente oeste playa San Cristóbal (frente a Chinasol) y La Playita o Marina del Este, en la Punta de la Mona. Son las zonas que primero han completado el aforo permitido "para procurar garantizar las medidas de distanciamiento obligadas por la pandemia del coronavirus".

En las citadas playas y zonas, los auxiliares de playa de la Junta proceden a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias que coinciden que son las más grandes como: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla que por su amplitud "son las que reciben la mayor cantidad de personas en sus espacios de baño".

Por otro lado, desde el Área de Playas y Seguridad de Almuñécar recuerdan el máximo de dos sombrillas por familia y que éstas y utensilios de playa no deben dejar abandonados como reserva de espacio o mientras se echa la siesta "porque podrá ser que los retiren la Policía Local o los operarios de playas".

Limitan el acceso en seis playas de Granada tras completar su aforo