sábado. 20.04.2024

El polémico concierto de Taburete en Marbella: Sin mascarillas y sin distancia 

Uno de los integrantes del grupo pidió a los allí presentes "ni una puta mascarilla" mientras rompía el estribillo de una de las canciones

El grupo Taburete, liderado por Willy Bárcenas, ha protagonizado un lamentable concierto en el Festival Starlite de Mareblla, donde, como podemos ver en las imágenes, no se respetaron en ningún momento las medidas de seguridad.

En los numerosos vídeos colgados en las redes sociales podemos apreciar como decenas de jóvenes sin mascarilla y sin distancia de seguridad, saltan y bailan juntos como si la pandemia mundial que arrasa en el mundo entero no fuese con ellos.

La gota que colma el vaso y que ha causado especial revuelo en las redes ha sido un vídeo en el que se puede escuchar como uno los integrantes del grupo pide al público "ni una puta mascarilla" para disfrutar de uno de los estribillos de sus canciones.

Una actitud cuanto menos bochornosa, que nos hace ver que no hemos aprendido nada de lo ocurrido hace una semana en un local de Marbella con el grupo Les Castizos, o el aluvión de críticas que ha recibido la corrida de toros de El Puerto de Santa María.

Estos artistas, los cuales deberían de ser un ejemplo para su público, no solo no respetan las medidas, sino que además como podemos ver en el siguiente vídeo, entran en contacto con el público acercando sus manos para que estos puedan tocarlos.

Una actitud intolerable y que no hace más que sumar puntos para que estos espectáculos finalmente tengan que ser prohibidos definitivamente por estas acciones que están totalmente fuera de lugar.

Ante el aluvión de críticas en redes, el grupo ha decidido lanzar un comunicado para aclarar lo ocurrido. En él, se desligan de la organización del evento y cargan contra los "haters" que les han criticado.

De esta manera, la banda ha pedido a los que critican la acción que "no pierdan el tiempo escribiendo desde el odio y la desinformación". Apuntillando que "iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos".

Por su parte, la organización ha aclarado a través de Twitter que el concierto "estuvo por debajo del aforo permitido por la nueva normalidad" acudiendo un total de 1.398 personas, así como han publicado un vídeo en el que se puede hacer gala de la separación de los asistentes en algunas de las  zonas, pero no en todas como si se ha podido comprobar en los vídeos expuestos anteriormente.

El polémico concierto de Taburete en Marbella: Sin mascarillas y sin distancia