El 70 por ciento de andaluces ingresados por Covid-19 son personas entre 20 y 50 años

El consejero de presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha lanzado en Cádiz un mensaje de responsabilidad a la población más joven

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha mantenido este viernes una reunión en Cádiz con los delegados provinciales de la administración andaluza para trazar las líneas de actuación frente a la evolución de la Covid-19.

En este sentido ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la población más joven, ya que el 70 por ciento de los ingresos registrados actualmente en Andalucía son de personas entre 20 y 50 años.

En este sentido ha subrayado que a la Junta mantiene su severidad en cuanto a las sanciones impuestas por incumplir las medidas y que ya ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional para aumentar el control.

Así, el portavoz de Junta también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía subrayando que la «situación en Andalucía está bajo control», y lo ha argumentado en que el número de ingresos hospitalarios es mucho menor que al principio de la pandemia.

En esta línea ha anunciado que la próxima semana se reúne la Comisión de Expertos para evaluar la evolución de los brotes y determinar si hay que tomar nuevas medidas. Bendodo ha subrayado que en caso de segunda oleada de la Covid-19 , Andalucía está preparada.