Desalojan a una quincena de vecinos por el incendio de una vivienda en Almería

Cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– han sido asistidas en el lugar por inhalación de humo leve y crisis de ansiedad

Hasta quince personas han sido desalojadas este viernes de manera preventiva a causa de un incendio de vivienda registrado en un edificio de la localidad almeriense de Adra, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Además, cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– han sido asistidas en el lugar por inhalación de humo leve y crisis de ansiedad, sin que ninguno de ellos requiriera traslado a centro sanitario.

El fuego se declaró a las 13,05 horas en un domicilio de la calle Carretera de Almería, en el número 7, en un bloque de viviendas de cinco alturas. De manera preventiva, se procedió al desalojo de las últimas plantas para facilitar así la intervención de los operativos desplazados a la zona: Bomberos del Consorcio del Poniente, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil.

Por su parte, los bomberos han informado de que la vivienda en la que se declaró el fuego ha ardido por completo y que el humo afectó a las viviendas colindantes.