jueves. 25.04.2024

Cortarán el agua y la luz a quienes realicen fiestas en sus casas

Incumplir reiteradamente la ley podría significar perder el certificado de la propiedad

Con el fin de atajar el impacto del Coronavirus, las autoridades de Los Ángeles (California, EEUU) han decidido establecer una drástica medida.

Concretamente, cortarán los servicios de electricidad y agua a las personas que realicen fiestas y reuniones masivas en sus casas.

El alcalde Eric Garcetti dio a conocer que desde este viernes todos los ciudadanos que transgredan la norma podrán recibir la sanción.

“Si la Policía de Los Ángeles se acerca a una propiedad y verifica que en esa vivienda se está llevando a cabo una reunión de muchas personas, y vemos que esto es algo que ha ocurrido más de una vez en esa propiedad, de inmediato se le dará conocimiento a las empresas de energía y agua para que se le corten los servicios durante 48 horas”, indicó Garcetti.

Además de asegurar la legalidad de la medida, el alcalde de Los Ángeles explicó: “Al cortarles la energía y cerrarles el agua es como si cerráramos estos lugares, que suelen ser sitios en donde frecuentemente se infringe la ley”.

Horas antes del anuncio de Garcetti, el concejal municipal David Ryu presentó una moción para aumentar las sanciones en contra de los anfitriones de grandes fiestas y que figuren como dueños de propiedades.

Cortarán el agua y la luz a quienes realicen fiestas en sus casas