Afectada una pareja de ancianos por el incendio de una vivienda en San Fernando

Un varón de 75 años y una mujer de 74 han resultado afectadas por inhalación de humo y ansiedad y han sido trasladadas al Hospital Naval de San Carlos

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo y ansiedad y han sido evacuadas al hospital tras registrarse en la mañana de este sábado un incendio en una vivienda de San Fernando (Cádiz).

Minutos antes de las 09,30 horas, se ha recibido en el teléfono único de emergencias la llamada de un particular que alertaba de un incendio en una casa de la calle Antonio López, según informa Emergencias 112 en un comunicado. Los gestores del 112 han activado, inmediatamente, a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que dos personas, un varón de 75 años y una mujer de 74, han resultado afectadas por inhalación de humo y ansiedad y han sido trasladadas al Hospital Naval de San Carlos. Efectivos de Bomberos han indicado que el incendio se ha originado en la campana extractora, provocando daños materiales en la cocina, y que el humo ha afectado al resto de la casa.