jueves. 18.04.2024
Foto de Cristo García
Foto de Cristo García

Las mujeres, protagonistas de la segunda gala de la I Bienal de Cante de Jerez

En el espectáculo ‘Desde mis entrañas’ subirán al escenario artistas de reconocida trayectoria como María Vargas, Elu de Jerez y Dolores Agujetas

Tras el éxito de público cosechado el pasado día 5 en la gala inaugural a cargo de la familia Sordera, el patio del Museo de Enganches de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (calle Pizarro, 17) acoge este jueves 8 de agosto, a partir de las 22:30 horas, su segundo espectáculo, en una jornada que la I Bienal de Cante ha querido dedicar a la mujer.

Con el nombre ‘Desde mis entrañas’, la gala tendrá como protagonistas principales a cinco artistas, algunas con gran trayectoria profesional como María Vargas, Dolores Agujetas o Elu de Jerez, y otras que poco a poco están haciéndose un hueco en el mundo del flamenco, como la guitarrista Alba Espert o Ana Crismán, con su arpa flamenca.

El fin de fiesta lo pondrán las ‘tías’ de la peña Tío José de Paula, Yoya y Curra, mientras que Salvaora, que también estaba programada en el cartel, se ha caído del mismo a última hora por motivos personales. Además, junto a todas ellas estará la guitarra de Domingo Rubichi y las palmas de Javier Peña y José Rubichi.

Las entradas para el espectáculo están disponibles, físicamente, en Mala Música, Flamenkea, Flamenco Fátima Canca y Prieto Música, y online en www.bienaldecantedejerez.com. Además, se podrán adquirir desde las 21 horas en la taquilla del Museo del Enganche (calle Pizarro)

Las entradas para el público cuestan 15 euros, mientras que los miembros de la tarjeta IKEA FAMILY, desempleados acreditando su situación y mayores de 65 años y menores de 8 años pagarán 12 euros.

Ficha artística ‘Desde mis entrañas’:

  • Al cante: María Vargas, Dolores Agujetas, Elu de Jerez
  • Guitarras: Alba Espert y Domingo Rubichi
  • Arpa: Ana Crismán
  • Palmas: José Rubichi, Javier Peña
  • Duración aproximada del espectáculo: 100 minutos
  • Lugar: Patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (entrada por calle Pizarro)
  • Día y hora: 8 de agosto de 2019, 22:30

Las mujeres, protagonistas de la segunda gala de la I Bienal de Cante de Jerez