51 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro mujeres en Málaga

Los hechos tuvieron lugar entre julio de 2014 y septiembre de 2015, cuando el condenado cometió cuatro delitos de agresión sexual

La Audiencia de Málaga ha condenado a 51 años de prisión a un hombre por violar o intentar agredir sexualmente a cuatro mujeres, además de robarles de forma violenta en garajes de la misma zona de la capital, el distrito de Teatinos. El acusado reconoció los hechos en el juicio celebrado el pasado julio, donde demás pidió perdón a las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar entre julio de 2014 y septiembre de 2015, cuando el condenado cometió cuatro delitos de agresión sexual, dos de ellos en grado de tentativa y todo con el agravante de disfraz; por robos con fuerza en vehículos y robos con violencia con uso de instrumento peligroso; así como por detención ilegal y lesiones.

Según la sentencia, el acusado abordó a su primera víctima por la espalda, llevándola hasta un garaje cercano donde la golpeó e intento violarla pero no lo consiguió gracias a los gritos de auxilio de la víctima. Asimismo, meses después, en otro garaje, volvió a abordar a otra mujer a la cual ató las manos y golpeó, para posteriormente abusar de ella sexualmente.

En septiembre de 2015, el hombre entró en otro garaje de la capital, causando daños en varios coches, además de abordar a otra mujer a la que violó, golpeó y dejó encerrada en el maletero de su propio vehículo. Días después volvió a reincidir en otro aparcamiento de la zona, llevando en todos los casos la cara tapada para evitar ser identificado.

El hombre, que tiene condenas previas por juzgados de Madrid por delitos de robo, reconoció todos los hechos, mostró arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas. A los 51 años de cárcel, se le imponen diez años de libertad vigilada por cada uno de los dos delitos de violación, además de tener que indemnizar a las víctimas por los daños morales y las lesiones.