sábado. 20.04.2024

La actriz Montse Torrent imparte un curso sobre la comedia en El Puerto

Los interesados tienen hasta el 14 de agosto para apuntarse

Se amplía el plazo de inscripción para el curso de teatro “EL TEMPO-RITMO DE LA COMEDIA” que la actriz Montse Torrent impartirá a partir del 17 de agosto. Este curso ha sido programado por la Concejalía de Cultura dentro del 26º Festival de Teatro de Comedias y se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Todos aquellos que estén interesados pueden formalizar su inscripción hasta el lunes 14 de agosto a través de la WEB municipal en la dirección www.elpuertodesantamaria.es/cultura , donde también podrán descargarse el formulario de autoliquidación, que deberán presentar en su entidad bancaria o una de las entidades colaboradoras y realizar el abono del importe de la matrícula (15 €). El resguardo de la autoliquidación validado mecánicamente y/o sellado por la entidad bancaria deberá presentarse el primer día del curso en las oficinas de la Concejalía de Cultura en el Teatro Mpal. La edad mínima de los participantes es de 14 años, en adelante.

El curso será impartido por la actriz Montse Torrent; la intérprete portuense ha desarrollado una amplia y notable carrera teatral, con algunos trabajos sobresalientes como “Las mil noches de Hortensia Romero” que llenó el Teatro Pedro Muñoz Seca en su estreno y que pudo disfrutarse nuevamente el pasado mes de febrero. Además, el cine y la televisión no han sido ajenos a su talento, trabajando, entre otros, con Benito Zambrano.

Grouxo Marx resumía el humor con una sencilla fórmula; LA TRAGEDIA + TIEMPO = COMEDIA. La tragedia es catártica porque te detiene para vivir ese dolor, la comedia tiene el tiempo para mirar con distancia ese dolor. Es más, la comedia nace del conflicto, que puede ser trágico o no. Hablar de alta comedia, astracanada, esperpento, vodevil, sátira… a menudo nos confunde, pues hay muchas maneras y formas de trabajar el teatro de comedia. En nuestra vida cotidiana se dan muchas situaciones cómicas y tragicómicas y, como el estudio de la comedia es extenso, con este curso la actriz Montse Torrent intenta acercar a los alumnos a su “Ser cómico”, ese que subyace (en unos más que en otros) como parte de la propia naturaleza humana. Además, se trabajará el tempo, el ritmo de las situaciones y del conflicto que nacen en el personaje, en soledad o en compañía, la dramaturgia de las escenas de la comedia. Pero sobre todo investigar y descubrir a título personal donde está nuestra propia comicidad, nuestro punto fuerte y nuestro punto débil en el arte de hacer reír.

La actriz Montse Torrent imparte un curso sobre la comedia en El Puerto