jueves. 28.03.2024

Un fugitivo británico es detenido en España por el asesinato de una joven de 19 años

Tras huir a Portugal y, posteriormente cobijarse en las provincias de Huelva y Sevilla, fue arrestado en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa.

La víctima mortal fue una joven estudiante de 19 años que, de forma imprevista, se vio en medio de un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales, siendo alcanzada por un disparo que presuntamente efectuó el detenido. El suceso tuvo lugar en el mes de mayo del año 2016.

Durante el pasado mes de junio, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que este individuo podría encontrarse en territorio español tras huir de Reino Unido a Portugal. Gracias a la estrecha y permanente colaboración con las autoridades británicas, se pudo saber que el fugitivo podría cobijarse en una pequeña localidad de la provincia de Huelva.

Las gestiones policiales revelaron que el fugitivo permaneció alojado junto a su pareja en un hotel de esta localidad onubense utilizando el pasaporte de su hermano para evitar su localización.

Los rastros que dejó llevaron a la Policía hasta su localización

Las investigaciones identificaron el vehículo que usaba, lo que les llevó a trazar las ruta que el fugitivo llevó a cabo por el sur de España. Con el avance de la investigación, salieron a la luz algunos movimientos del fugitivo en la localidad de Mijas, por lo que se iniciaron un serie de comprobaciones operativas en los hoteles del entorno y de las localidades próximas.

De esta manera dieron con su  paradero en un hotel de Fuengirola, produciéndose su detención en las inmediaciones del establecimiento.

Los agentes tomaron importantes medidas de seguridad, teniendo en consideración la advertencia de las autoridades británicas, que alertaban de que esta persona podría portar armas de fuego e, incluso, comportarse de forma extremadamente violenta. El arresto, no obstante, se llevó a cabo de forma rápida y segura.

Detenido tras cuatro años de huida

Los hechos por los que Reino Unido reclamaba a este fugitivo ocurrieron el 17 de mayo de 2016 en la ciudad de Blackburn, localidad cerca a Manchester. Desde el asiento de copiloto de un turismo, esta persona presuntamente abrió fuego contra los viandantes. En este suceso resultó fallecida una joven estudiante de 19 años. El tiroteo se produjo durante un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales rivales

Un fugitivo británico es detenido en España por el asesinato de una joven de 19 años