viernes. 29.03.2024

Registran 30 inmuebles de Almería en una operación contra el cultivo de marihuana

La Policía Nacional, en colaboración con Endesa, ha conseguido intervenir en un total de 28 fincas pertenecientes a miembros de un mismo clan 

Agentes de la Policía Nacional de Almería, con la colaboración de técnicos de Endesa, han desarrollado en este miércoles 8 de julio una operación contra el cultivo y narcotráfico de marihuana.

La misma ha conllevado el registro de una treintena de inmuebles en el barrio del Cerro de San Cristóbal de la capital almeriense.

La operación ha sido llevada a cabo, fundamentalmente, por la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, en el marco de la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que mantiene bajo secreto las actuaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y de la investigación.

El operativo se inició poco después de las 6,30 horas, y tenía por objetivo desmantelar cultivos de marihuana y neutralizar enganches ilegales a la red eléctrica en una zona, habitualmente afectada por cortes en el suministro eléctrico debido a la sobrecarga en la red ocasionada por este tipo de plantaciones.

La intervención, que ha contado con una voluminosa dotación policial y ha estado apoyada desde el aire con helicópteros de la Policía Nacional, ha permitido intervenir en un total de 28 fincas pertenecientes u operadas a miembros de un mismo clan que, según la investigación, podrían constituir un grupo criminal.

En concreto, los registros se han practicado en viviendas y fincas ubicadas en las calles Camino San Cristóbal, Loma San Cristóbal, Barranco Bolas, Arriaza, Fausto García, Duimovich y Luchana.

Los agentes tenían orden de intervenir y decomisar todos los enseres destinados al cultivo y tráfico de estupefacientes, así como el dinero procedente de la actividad ilícita.

Si bien no ha trascendido el resultado de la operación, en cuanto al volumen de plantas intervenidas y número de arrestados, los primeros indicios apuntan a que, al menos seis personas, estarían siendo investigadas por su presunta pertenencia a la trama, cuya desarticulación conllevaba, además, la intervención de armas y la inutilización de aparatos.

De forma paralela a la actuación policial, los técnicos de la compañía eléctrica han dedicado la jornada a realizar la desconexión de los enganches irregulares que, además de suponer un fraude, conllevan un riesgo de incendio.

Registran 30 inmuebles de Almería en una operación contra el cultivo de marihuana