viernes. 29.03.2024

Pega a un hombre y le roba dos cadenas de oro en plena calle

El presunto autor golpeó a una de las víctimas con una botella rota en el brazo y a la otra le dio un fuerte tirón para arrebatarle las cadenas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre que presuntamente habría participado en una reyerta donde lesionó a una persona y sustrajo con violencia dos cadenas de oro a otra persona que también participó en la pelea. Además, se ha arrestado a una mujer que supuestamente habría vendido los objetos.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el hombre ha sido arrestado por presunta implicación en un robo con violencia y en otro de lesiones; mientras que ella ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación. Las dos cadenas de oro --valoradas en 1.800 y 150 euros-- han sido recuperadas y entregadas a su propietario.

Los hechos investigados y denunciados por las víctimas ocurrieron a mediados del pasado mes de junio en un establecimiento de hostelería durante una reyerta entre varios clientes.

El presunto autor agresor golpeó a una de las víctimas con una botella rota en el brazo y a la otra le dio un fuerte tirón para arrebatarle dos cadenas de oro que llevaba colgada en el cuello, han indicado en un comunicado.

El herido fue trasladado hasta un centro hospitalario donde requirió carios puntos de sutura en el brazo. A partir de ese momento se inició una investigación para detener a los responsables que dio sus frutos días más tarde identificando a los presuntos autores, una pareja, ambos de nacionalidad española.

Según los investigadores, presuntamente, él habría sido el encargado de causar las lesiones y robar las dos cadenas de oro durante la discusión; mientras que ella, al parecer, habría sido la presunta responsable de vender las joyas en un establecimiento de compraventa de oro.

Una vez localizados, ambos, de nacionalidad española, fueron arrestados y trasladados a sede policial. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga y los arrestados puestos a disposición judicial.

Pega a un hombre y le roba dos cadenas de oro en plena calle