viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía está acometiendo actuaciones de mejora del drenaje longitudinal en distintos tramos de la carretera A-3127 de Castro del Río a Cañete de las Torres, en Córdoba.

La actuación, llevada a cabo entre los puntos kilométricos 0,35 y 7 de esta vía en el término municipal castreño, supone una inversión de 35.721,79 euros y la generación de cinco empleos directos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado la obra este miércoles 8 de julio junto al alcalde de la localidad, Salvador Millán, y el teniente de Alcalde Julio Criado.

"El plazo previsto para la ejecución de las obras era de tres meses, por lo que a finales de julio podremos poner a disposición de los vecinos esta vía reformada", ha señalado Casanueva, quien ha agregado que "desde la Consejería de Fomento seguimos trabajando en la mejora de la seguridad vial y las infraestructuras de los municipios con el objetivo de garantizar la calidad de vida, mejorar la seguridad y la movilidad en nuestros municipios y evitar el despoblamiento de las zonas rurales".

Tal y como ha puesto de manifiesto la responsable de la Junta de Andalucía, "pequeñas actuaciones como ésta también sirven para generar empleo, principal problema al que se enfrentan los cordobeses ante la crisis provocada por el coronavirus".

"Salvo las dos semanas en las que se obligó a paralizar la construcción en España, las obras de la Junta de Andalucía han seguido su curso. Incluso en muchas de ellas hemos adelantado los procedimientos y la ejecución para poder ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía", ha subrayado la delegada.

Las actuaciones han consistido en la recomposición del talud de la carretera mediante el relleno, compactado, apertura y revestido con hormigón de la cuneta, encauzando las aguas hasta obras de fábrica o entre tramos ya revestidos en la carretera A-3127.

La Junta mejora la carretera que une Castro del Río y Cañete de las Torres