viernes. 19.04.2024

La Junta incorpora a nuevos sanitarios en tres municipios de Jaén

Serán ocho profesionales para los centros de salud de la capital, Fuerte del Rey y Los Villares

La Consejería de Salud y Familias ha incorporado cuatro médicos de familia y cuatro enfermeros en centros de salud de Jaén capital, Fuerte del Rey y Los Villares. Con estos nuevos ocho profesionales sanitarios se pretende reforzar la autonomía de la Atención Primaria en la provincia de Jaén.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha apuntado que para incrementar la calidad de la atención hemos se ha llevado a cabo "una redistribución en los cupos de medicina de familia y enfermería de los centros de salud de la capital de Jaén, que mejorarán la atención de pacientes por unidad de atención familiar".

Rus ha destacado "el compromiso de la Consejería para mejorar progresivamente la atención primaria en la provincia" y ha destacado que "esta medida potencia la autonomía de la Atención Primaria, la fortalece para atender a los pacientes y sus cuidadores, facilita el abordaje de la prevención y promoción de la salud y la atención a los pacientes con procesos en cronicidad, donde su seguimiento y atención se centraliza en la Atención Primaria".

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé la contratación de más de 1.284 profesionales este verano, y la media de los contratos será de dos meses. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará, a través de su bolsa de empleo desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre en expectativa de posibles rebrotes o nueva oleada, a 176 profesionales para desarrollar su labor en los hospitales y centros de salud en esta nueva fase de la pandemia por covid-19, principalmente en los dobles circuitos de atención sanitaria establecidos en este momento.

Así, estas contrataciones se llevarán a cabo según las nuevas necesidades para la prestación sanitaria y como refuerzo a la reorganización de los centros de acuerdo con los planes de contingencia establecidos por cada área o distrito sanitarios y hospitales para la continuidad en la atención adaptados a un momento en que el coronavirus se encuentra en una fase menos activa.

Estas necesidades, según la delegada de Salud y Familias, se encuentran en constante revisión y podrán ampliarse en función del avance de la pandemia por covid-19.

La Junta incorpora a nuevos sanitarios en tres municipios de Jaén