viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Fundación García Fajer inicia la celebración de su quince aniversario con 'Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival'. Se trata de un evento en apoyo a los jóvenes talentos de la música de cámara europea.

El ciclo incluye cuatro actuaciones gratuitas en la Plaza del Reloj y dará comienzo el martes 14 de julio, a las 22.00 horas, con la actuación del Dúo Fajer, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo), quienes interpretarán obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC) es un programa de formación orientado a todos los músicos jóvenes, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia como intérpretes de cuerda profesionales de alto nivel, a través de una práctica intensiva, por lo que este festival supone un importante escaparate para todos ellos.

El resto de actuaciones tendrán lugar el viernes 21 a las 22.00 horas con Daria Kaigorodtseva al piano. Interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven y Chopin.

El domingo, 13 de septiembre, a las 20.30 horas, será el turno de Cuarteto Tobía, formado por Liliya Makarova (violín), Kameliya Naidenova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Mózart, Handel-Halvorsen, Piazzola, Prokofiev, Vivaldi y Schubert.

Una semana después, el domingo 20 de septiembre, a las 20.30 horas el Trío Pompeo, formado por Liliya Makarova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo); interpretará obras de Beethoven y Haydn.

Estepona celebrará este verano el festival de música de cámara 'Classical 2020'