jueves. 28.03.2024
http://www.shutterstock.com/es/pic-274157306/stock-photo-view-over-yedra-castle-cazorla-town-jaen-province-andalusia-spain.html?src=7QeHYxY3nJyuAyDxWKEWmA-1-35
http://www.shutterstock.com/es/pic-274157306/stock-photo-view-over-yedra-castle-cazorla-town-jaen-province-andalusia-spain.html?src=7QeHYxY3nJyuAyDxWKEWmA-1-35

El destino 'Jaén, paraíso interior' se promociona en Málaga 

En la plaza de la Marina de la capital se ha instalado una carpa donde se informa de los atractivos de la provincia jienense

El destino 'Jaén, paraíso interior' continúa su promoción andaluza en Málaga donde, en la plaza de la Marina de la capital, se ha instalado una carpa en la que se informa de los atractivos de la provincia, especialmente el turismo activo y de naturaleza, así como el patrimonio cultural.

Tras visitar Sevilla y Córdoba durante la pasada semana, este miércoles 8 de julio se ha abierto al público en pleno centro de Málaga, un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia para los viajeros.

Durante dos días, esta carpa mostrará a la provincia jiennense como destino seguro, "con ofertas de turismo activo y de naturaleza, cultura y patrimonio, dentro de un entorno seguro y poco masificado, a poca distancia de Málaga".

El diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, y la delegada territorial de Turismo del Gobierno andaluz en Jaén, Raquel Morales, han inaugurado esta acción promocional impulsada por la Diputación de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía.

También han participado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la delegada territorial de este área en la provincia malagueña, Nuria Rodríguez.

El objetivo de esta acción es exponer las propuestas turísticas de la provincia, que cuenta con cuatro parques naturales, junto a una gran oferta cultural y monumental entre la que destacan las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

También se quieren dar a conocer los productos singulares que brinda la provincia, como el Viaje al Tiempo de los Íberos o la Ruta de los Castillos y Batallas, así como las acciones de oleoturismo de las que se pueden disfrutar a lo largo de la provincia.

Entre los contenidos en los que este espacio turístico está poniendo una atención especial, figura el programa 'A Jaén, a vivir experiencias', un bono con más de 200 experiencias gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia. Dentro de estas propuestas, se incluyen tres grandes líneas.

La primera está dedicada al turismo activo y de naturaleza, con actividades en entornos naturales, como barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks.

Otra está ligada a cultura y patrimonio, con experiencias en los enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y una última de actividades en los yacimientos arqueológicos de del Viaje al Tiempo de los Íberos.

El programa completo se puede consultar en la web https://experiencias.jaenparaisointerior.es/.

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas de este miércoles 8 y jueves 9, se podrá visitar esta carpa turística donde, además de ofrecer información y materiales promocionales, se propone una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020.

La próxima semana, la carpa continuará su viaje por las provincias andaluzas visitando Granada.

El destino 'Jaén, paraíso interior' se promociona en Málaga