«Falta de personal y vehículos en mal estado para el servicio de limpieza de Jerez»

Comité de Empresa de Urbaser: «La situación es casi insostenible, los recursos con los que contamos son mínimos para realizar los servicios»

La plantilla de trabajadores, representada por el Comité de Empresa, quien manifiesta mantener un escrupuloso silencio desde finales del pasado año en relación con el nuevo periodo de licitación de servicio de limpieza, y las ofertas presentadas por las compañías URBASER. y FCC-COINTER-EQUAL, recalca que «la situación del servicio a partir del año 2017 empezó a ser insostenible, por la grandísima falta de personal en todos los turnos, tanto día, tarde, noche y fines de semana, la situación de los vehículos es casi insostenible, y los recursos con los que contamos son mínimos para realizar los servicios».

La plantilla solicita a las partes implicadas «que este periodo de licitación termine lo más rápido posible para que la empresa que tome las riendas estos próximos nueve años, más uno de prórroga, y pueda realizar junto con los trabajadores un servicio eficiente y digno para la ciudad de Jerez de la Frontera, con más maquinaria, personal y recursos ,ya que actualmente no se pueden realizar de ninguna de las maneras».

Al Comité de Empresa le parece que» las acusaciones entre Ayuntamiento y Urbaser dejan bastante que desear, estando el servicio de limpieza en la situación que está, y no mostrando documentación alguna por ninguna de las partes.

Aclaran que el pasado 13 de Junio solicitaron a la Dirección de Urbaser Jerez una reunión para que recibir «aclaración sobre todo el proceso de licitación, requerimientos interpuestos, tiempos de respuesta a este proceso, entrega de documentación, etc,». Indican que «a día de hoy, seguimos esperando, y nos deja sorprendidos que hace unos días algunos de los temas por los que solicitamos a la dirección de Urbaser, fuesen aclarados en los medios de comunicación, antes que al Comité de Empresa y a los trabajadores de la concesionaria. Esto es algo que nos vuelve a sorprender porque en los últimos 25 años esta compañía no ha dado ninguna entrevista, ni nota de prensa alguna».