Un total de 35 municipios de la provincia de Cádiz, sin casos positivos durante la Fase 2

En total en esta Fase 2 se han contabilizado en la provincia gaditana 26 nuevos casos positivos por Coronavirus

Un total 35 municipios de los 45 de la provincia de Cádiz no han registrado ni un solo nuevo caso de coronavirus durante los últimos 14 días, es decir, en estas localidades no se han detectado nuevos contagios durante el tiempo que ha estado la provincia en la Fase 2 de desescalada, a pesar de la mayor libertad de movimientos que se ha permitido en dicho periodo y que ahora además se incrementa, al estar la provincia en Fase 3 desde este lunes.

Según los datos ha difundido en la web por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, son diez los municipios que sí han registrado nuevos casos de Covid-19 durante la Fase 2, con la comarca del Campo de Gibraltar encabezando el número de nuevos positivos.

En total en esta Fase 2 se han contabilizado en la provincia gaditana 26 nuevos casos positivos por coronavirus, repartidos en tres distritos sanitarios, ya que en el Bahía de Cádiz-Janda se registraron seis, en la Sierra uno y en el Campo de Gibraltar 19, quedando el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sin ningún caso registrado en los últimos 14 días.

Algeciras y La Línea de la Concepción fueron los municipios donde más casos nuevos se registraron en los últimos 14 días, con siete casos cada uno, seguido por San Roque (3), Cádiz (2), El Puerto (2) y Alcalá del Valle, Los Barrios, Chiclana, Jimena y Puerto Real con un positivo nuevo cada municipio. Por contra, todos los municipios del distrito jerezano, incluyendo la ciudad de Jerez, que es la que cuenta con mayor población de la provincia, no registró ningún caso nuevo.

Por otra parte, la provincia sigue contando con siete municipios que han comenzado la Fase 3 de desescalada sin ningún caso registrado en su término municipal, como son El Bosque, Castellar, Espera, Puerto Serrano, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra.