viernes. 19.04.2024

Un jugador de Unicaja Málaga, positivo asíntomático por Covid-19

El club comunica el positivo del jugador, que no viajará a Valencia

El escolta de Unicaja de Málaga Francis Alonso ha confirmado este lunes que ha dado positivo por coronavirus en el último de los test que le fue realizado, después de que el club andaluz anunciase que había "aparecido un caso positivo asintomático" entre sus integrantes, por lo que el jugador no viajará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa.

"Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático", anunció la entidad en un comunicado.

El Unicaja añadió que nada más conocer la noticia "se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la acb, y esta persona ha quedado aislada del equipo". "El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves", agregó.

Poco después, el escolta Francis Alonso confirmaba que era él el jugador que había dado positivo y explicó cómo se desarrollaron los acontecimientos. "El día que llegué a Málaga para entrenar, me hicieron unas pruebas y se determinó que ya había pasado la COVID-19, que no era activo, es decir, que tenía anticuerpos. Fue algo sorprendente para mí, puesto que había estado completamente asintomático. El club realizó pruebas a mi familia, tras detectar mis anticuerpos, dando todos negativo. Desde ese momento, tuve el alta para poder entrenar", apuntó.

"El club continuó haciendo pruebas y tanto mis resultados como los de mi familia fueron favorables a que siguiera entrenando. La última vez que nos hicimos el PCR, aparece un positivo. Los resultados de esta prueba confirman que sigo teniendo anticuerpos y que a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar y eso hace muy difícil mi participación en el torneo", prosiguió.

El malagueño, que este curso estuvo cedido en el Liberbank Oviedo de la Liga LEB Oro, lamentó lo ocurrido. "Ha sido un año duro para mí, creía que ya había dejado atrás todo lo malo. Sin embargo, ahora me vuelvo a encontrar con esto. Desde que me dijeron que el PCR era positivo, mi única preocupación ha sido no perjudicar todo el trabajo que ha realizado el equipo durante estas semanas. Estoy seguro de que lo van a hacer muy bien en el torneo y quiero que sepáis que para mí estar con el grupo estas semanas ha sido lo mejor que me llevo este año. Mucha suerte al Unicaja, os estaré apoyando desde aquí", indicó.

El equipo andaluz es uno de los 12 que esta semana se desplazará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa, que comenzará el 17 de junio, cuando debutará frente al Iberostar Tenerife. En su mismo grupo también están encuadrados Barcelona, Kirolbet Baskonia, Joventut y RETAbet Bilbao Basket.

Un jugador de Unicaja Málaga, positivo asíntomático por Covid-19