jueves. 25.04.2024
Procesión del Corpus en Jerez

Suspendida la procesión del Corpus de Jerez

La Catedral acogerá el domingo 14 una solemne misa estacional

Se trataba de una de las incógnitas que aún gravitaban en el ambiente cofradiero de la ciudad. La procesión del Corpus Christi entonces quedaba alejada de la Semana Santa. Una Semana Santa sin precedentes, al decir de los más veteranos del lugar.

Y cuando se suspendieron las procesiones de la Semana Mayor 2020 todavía -quizá por un absoluto desconocimiento de la evolución o involución de la pandemia- se albergaban esperanzas del anual reencuentro de los jerezanos con la Hostia Pura. Con la Hostia Santa.

Hasta última hora se ha aguardado para así comprobar si pudiera celebrarse la procesión solemne de Corpus, siquiera sea con un recorrido más corto. Y adaptando el modo de poner la procesión en la calle a las normas establecidas de distanciamiento social y por supuesto del obligado uso de las mascarillas.

Todas las partes organizadoras de esta histórica cita del mes de junio han puesto lo mejor de sí. Pero no ha podido ser. La prudencia y la corresponsabilidad ha imperado por encima de cualquier otra iniciativa que conllevara implícitamente sus riesgos.

No habrá procesión del Corpus Christi en Jerez. No lo habrá el próximo domingo día 14 de los corrientes. La pandemia del coronavirus así lo ha impuesto en este año tan atípico para el Jerez devocional. Un año extraño pero heroico -de gran conciencia social- a la misma vez.

Sin procesión del Corpus pero sí tendrá lugar, a las ocho de la tarde y en la Santa Iglesia Catedral, una solemne misa estacional presidida por el obispo diocesano monseñor José Mazuelos Pérez. Ya se ha anunciado oficialmente este convocatoria.

Naturalmente se cumplirán a rajatabla -y de ello se ha afanado muchísimo la organización- todas las normas de seguridad dictadas. Todo se desarrollará conforme a lo dictado. Una misa estacional, es decir, un modo diferente -pero siempre repleto de autenticidad- de acercarse a la verdad suprema de Jesús Sacramentado.

Suspendida la procesión del Corpus de Jerez