jueves. 28.03.2024

Lucena suspende todas sus fiestas previstas para verano

Los tres eventos, según ha explicado el concejal de Fiestas, "suponen una aglomeración importante de personas y, mantener la distancia de seguridad se hace prácticamente imposible"

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha decidido suspender la celebración de la Feria de San Francisco y de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán en Jauja y en honor a la Virgen de los Remedios en las Navas del Selpillar, previstas para el próximo agosto, "para preservar la salud pública en un contexto de fuertes restricciones sanitarias", a causa de la pandemia del covid-19.

Según ha informado el Consistorio lucentino, "al igual que ocurriera con las Fiestas Aracelitanas y en la línea de lo que se viene aprobando en otras localidades, la pandemia también afectará al calendario festivo del mes de agosto de Lucena y sus pedanías".

Las tres citas, ya clásicas del verano lucentino, "tendrán que esperar al año siguiente, para reaparecer como puntos de encuentro y convivencia vecinal".

Los tres eventos, según ha explicado el concejal de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares, José Pedro Moreno, "suponen una aglomeración importante de personas y, en esas circunstancias, mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias se hace prácticamente imposible", añadiendo que "esta decisión se ha tomado junto al resto de la corporación municipal y los representantes de Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, y las Navas, Rocío Montes".

En el caso de las pedanías, las ferias de agosto suponen las principales fiestas del año, con numerosas actividades musicales, deportivas, de ocio y religiosas en torno a sus patrones. En Lucena, la Feria de San Francisco representa una primera toma de contacto veraniega con el recinto ferial, que comparte escenario en esos días de fiesta con el Llanete de San Francisco.

Desde el Consistorio lucentino, se solicita la comprensión ciudadana ante las cancelaciones, "por motivos sanitarios", de estos eventos, al tiempo que se anuncia que ya "se trabaja en un calendario alternativo de actividades veraniegas, con un formato que sea compatible con las limitaciones de ocupación de los espacios públicos establecidas para frenar la propagación del virus".

Lucena suspende todas sus fiestas previstas para verano