Los mercadillos de Marbella reabrirán con la mitad de los puestos

«Se respetarán todas las normas de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias», ha indicado Félix Romero

Los mercadillos del municipio malagueño de Marbella reabrirán la próxima semana y, de acuerdo con la normativa aplicable en la fase 3 de desescalada, lo harán con una reducción del 50 por ciento de los puestos.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien ha explicado que los adjudicatarios deberán comunicar previamente, a través de este enlace de la web municipal, su intención de retomar la actividad. «Si se superara el 50 por ciento de interesados, se dará prioridad a los negocios de alimentación», ha señalado y ha incidido en que «se respetarán todas las normas de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias».

También ha subrayado que la reanudación de la actividad «es un paso muy importante hacia la recuperación de la normalidad» y ha recordado que «durante el estado alarma desde el Ayuntamiento hemos estado en comunicación permanente con los comerciantes de los distintos mercadillos».

«En todo momento nos han trasladado que su intención era esperar a que la ciudad se encontrara en la fase 3 o en la llamada nueva normalidad, para en este caso poder incorporarse en su totalidad», ha indicado, a lo que ha añadido que «en cualquier caso, con toda probabilidad las restricciones en el número de puestos solo tendrán que aplicarse una semana, hasta que se supere la etapa 3».

Por otro lado, en la junta de gobierno local celebrada este lunes se ha dado luz verde a licencias de obras mayores y menores por un valor total de 10 millones de euros de inversión, «lo que da cuenta de la reactivación de la administración municipal y de uno de los principales sectores económicos del municipio».

En concreto, se ha dado luz verde a dos licencias mayores por importe de 6,6 millones euros para viviendas y de 503.000 euros, vinculada a un establecimiento hotelero, respectivamente, así como a 3,3 millones de euros en permisos para obras menores.