Instalan el primer punto de recarga semi-rápido para vehículos eléctricos en Antequera

El punto de recarga en cuestión permiten cargar simultáneamente dos vehículos al mismo tiempo

Endesa ha instalado el primer punto de carga semi-rápida para vehículos eléctricos en el municipio malagueño de Antequera. Esta instalación se encuentra ubicada en el taller La Boutique del Neumático en avenida De la Estación y puede cargar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en entre 60 y 90 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo y de sus características.

El punto de recarga en cuestión cuenta con un equipo de tecnología semi-rápida, de 22kW que permiten cargar simultáneamente dos vehículos al mismo tiempo.

Al respecto, han recordado desde Endesa en un comunicado que uno de los objetivos del plan de Endesa X es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de un punto de recarga semi-rápida.

Con la instalación de este servicio en el taller La Boutique del Neumático, Endesa X refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes transversales de su política de calidad, así como las prestaciones que brinda a sus usuarios.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, JuicePass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Además, registrarse en JuicePass y disponer de un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente como que se agiliza el proceso de carga; se pueden monitorizar las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas, se accede a información del servicio y promociones exclusivas y descuentos especiales.