El PP de Jerez presenta sus 5 ejes principales para el Plan de Vivienda

La emancipación juvenil, la falta de vivienda en la zona rural, las facilidades e incentivos para la rehabilitación del centro y el fomento del alquiler con opción a compra, ejes principales

Desde el convencimiento de que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades de la sociedad jerezana, los populares han presentado sus propuestas al Avance del Plan de Vivienda municipal, un documento que, en cambio, no recoge ni estrategias ni programas concretos.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, anuncia que las claves de las propuestas presentadas por el PP son el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, solventar el problema de vivienda en la zona rural, abordar de forma seria la rehabilitación de viviendas, especialmente en el casco histórico, y la apuesta por el alquiler con opción a compra.

Así, Saldaña señala que el Avance del Plan de Vivienda carece de un apartado específico para los jóvenes de Jerez. Desde el PP se propone que el Plan de Vivienda recoja ese epígrafe concreto donde se analice la situación de los jóvenes jerezanos, tanto de la zona urbana como de la rural, en cuanto al acceso a la primera vivienda y en base a ello se formulen propuestas y programas concretos que favorezcan la emancipación juvenil.

Del mismo modo, los populares consideran fundamental que el Plan de Vivienda ponga solución a la histórica falta de vivienda en la zona rural y recoja de manera pormenorizada cuáles son las necesidades de cada núcleo poblacional de la zona rural en aspectos como la titularidad de los suelos, vías pecuarias, necesidad de regularización de suelos, situación socio-económica de sus vecinos, para en base a ello poner en marcha iniciativas y programas concretos.

Antonio Saldaña afirma que el Partido Popular es un firme convencido de la necesidad de rehabilitar viviendas del casco histórico para de ahí que ésta sea otra de las claves de las propuestas presentadas al Avance del Plan de Vivienda.

Así, los populares proponen medidas urbanísticas a poner en marcha para reducir trabas a la rehabilitación de viviendas, flexibilizar la normativa municipal y poner en marcha medidas de bonificación e incentivos a la rehabilitación de viviendas, especialmente en el centro.

Por último, destaca el portavoz del PP, la propuesta presentada por los populares recoge una apuesta por el alquiler con opción a compra como eje específico del plan de viviendas públicas.

“La emancipación juvenil no puede ser un objetivo inalcanzable, la zona rural no se puede quedar despoblada por no tener vivienda, la rehabilitación no puede ser un obstáculo, sino todo lo contrario”, concluye Antonio Saldaña.