Desmantelan una plantación de marihuana y dos puntos de venta de droga en Córdoba

La plantación de marihuana ha sido localizada en el municipio de Fernán Núñez y los puntos de venta en La Rambla

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido en dos operativos distintos a tres personas en la provincia de Córdoba, dos de ellas en La Rambla y a otra en Fernán Núñez, como presuntas autoras de diferentes delitos contra la salud pública, y ha desmantelado una plantación de marihuana y dos puntos de venta de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota, el primero de los operativos se llevó a efecto en fechas recientes tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de varias informaciones recibidas, de que en una vivienda de Fernán Núñez pudiera estar produciéndose una defraudación de fluido eléctrico, lo que hizo sospechar a los agentes que el interior de la misma pudiera albergar una plantación de marihuana.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar la vivienda y observar que la zona era visitada por consumidores habituales de droga, hecho que se pudo confirmar con varias aprehensiones tras denuncias administrativas por tenencia y consumo de droga en la vía pública.

Ante ello, se procedió al registro de la vivienda, que permitió localizar en su interior 18 plantas de marihuana de gran tamaño, que se encontraban en su última fase de crecimiento y que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de cinco kilos, que fueron intervenidos.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del propietario de la plantación, un vecino de la localidad de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico y ha procedido al desmantelamiento de un punto de venta de drogas.

Por su parte, en el dispositivo desarrollado en La Rambla se ha procedido a la detención de dos personas y al desmantelamiento de un punto de venta de drogas establecido en el interior de un domicilio de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un aumento de afluencia de personas a un domicilio de la localidad, principalmente consumidores de drogas, que tras permanecer un breve espacio de tiempo en el interior del mismo lo abandonaban.

En el registro practicado en la vivienda se han intervenido pequeñas cantidades de droga, así como útiles para la preparación y venta de la droga en dosis.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.