jueves. 28.03.2024

La Pescadería Vieja de Jerez acoge la exposición 'Luces'

La exposición es obra del pintor de Sanlúcar de Barrameda, Garikoitz Cuevas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad en funciones, Francisco Camas, asistió el jueves 6 de junio a la inauguración de la exposición  ‘Luces’, del pintor de Sanlúcar de Barrameda, Garikoitz Cuevas, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de julio, en la Sala de Arte Pescadería Vieja.

Francisco Camas felicitó al artista sanluqueño “por la personalidad y la originalidad de su colección de cuadros” y le agradeció la presencia de esta muestra en Jerez y “su colaboración con el Ayuntamiento en la difusión y promoción de la obra de artistas de la provincia a través de la organización de exposiciones como ésta”.

La exposición fue presentada por el comisario de la muestra, el crítico de arte, Bernardo Palomo, quien mostró su satisfacción “por que la obra de Garikoitz Cuevas esté presente en Jerez”.

Pintor de dilatada trayectoria artística, Garikoitz Cuevas ha expuesto en distintas galerías españolas, bienales de artes plásticas y ferias internacionales, como MACO de México D.F., MiArt de Milán y ARCO de Madrid. Su obra forma parte de museos y colecciones como la del MNCARS de Madrid, Fundación Focus-Abengoa, la Fundación Cajasol de Sevilla, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Colección Unicaja, la Colección Caja de Extremadura, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Lunes y festivos cerrados. Sábados y domingos de 10 a 13.45 horas.

La Pescadería Vieja de Jerez acoge la exposición 'Luces'