Heridas 28 personas tras desprenderse una atracción en un pueblo de Sevilla

El suceso se produjo sobre las 2,00 de la madrugada y uno de los accidentados se encuentra en estado grave

Cerca de una treintena de personas han tenido que ser atendidas con heridas tras producirse en la madrugada de este sábado un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en Sevilla, conocida como la ‘súper olla’

Según ha comunicado Emergencias 112 Andalucía, sobre las 2,00 horas de este sábado comenzaron a recibirse en el 112 avisos de particulares informando de que una atracción parecía haber perdido el control y se había desprendido.

Las mismas fuentes solicitaban asistencia para varias personas heridas. Inmediatamente, el centro coordinador movilizó, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, a consecuencia del suceso, 28 personas han tenido que ser asistidas en el lugar. Cuatro han sido derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario, siendo una niña de 13 años la que reviste mayor gravedad con traumatismo cráneo encefálico grave.

Los 19 heridos restantes han sido trasladados al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario su traslado a centro hospitalario. El Ayuntamiento de La Rinconada ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.