“El mejor homenaje para el Capitán Veneno es que ningún autor falte el año que viene”

Rafa Velázquez, director de la comparsa de Martínez Ares, eleva públicamente un deseo unánime

Triunfan allá donde pisen un escenario. Son respaldados por una legión de muchísimos miles de seguidores. A lo largo y ancho de toda España. Es la comparsa de Antonio Martínez Ares. Son los miembros de esta agrupación que levantan (crecientes) oleadas de entusiasmos.

Por la calidad de la música y por la sensibilidad de las letras. Por la calidad de su autor por antonomasia. Por la entrega de sus componentes a la hora de interpretar los temas. Cada tema, sí, de esta nueva etapa –tras “el viento de trece años”- o de la primera de los años ochenta y noventa.

No paran de cantar. No cesan de actuar. Este pasado viernes día 7 lo hicieron en el Auditorio Box Cartuja. En Sevilla. Llegaba el grupo a las tablas con la presentación de una nueva antología: ‘El vapor & Los carnívales’. Voces de prodigio. De nuevo a darlo el todo por el todo. Sin dejar ningún esfuerzo en la alforja. Sin apostar por las medias tintas. Todos los componentes como si fuese noche de estreno. Como si fuese noche de Falla. Como si fuesen principiantes de honor y de compromiso. Con el corazón en la boca. A punta de labios.

Rafa Velázquez, el director de la comparsa, tuvo sentidas palabras in memoriam Juan Carlos Aragón. Porque un aspecto es la rivalidad en el concurso y otra la admiración y el disfrute de todos los autores para con la obra del otro. Y cuanto dan o han dado a la afición.

Habló Rafa Velázquez del autor recientemente desaparecido en el Auditorio Box Cartuja. “El mejor homenaje para el Capitán Veneno es que ningún autor falte el año que viene”. Pronunció estas palabras introduciendo el pasodoble que ‘Los carnívales’ dedican a la figura de Tino. El mensaje está claro y en botella.