sábado. 20.04.2024

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos incorpora a ocho nuevos miembros

En un acto solemne que tuvo lugar en la salsa central de la Biblioteca Municipal

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos -CEHJ-, la entidad cultural más antigua de la ciudad, celebró este miércoles día 5 de los corrientes su tradicional y anual acto de incorporación de nuevos miembros de número, así como la entrega de la insignia de oro a aquellas instituciones que, de un modo permanente, de alguna manera respalda, refuerza difunde, colabora con la actividad habitual de esta entidad y que en esta edición 2019 ha recaído en Diario de Jerez a través de la persona de su director Rafael Navas.

Los nuevos miembros numerarios que ingresan en el Centro de Estudios Históricos Jerezanos son Francisco Siles, Carmen Reimóndez, María Cristina Reinoso, Manuel Castro, Agustín Pina, Paz Barbero, Enrique Ruiz y el correspondiente Álvaro Cabezas.

El acto tuvo lugar en la sala central de la Biblioteca Municipal, en un aforo incomparable, estando presente igualmente el director de la misma y a su vez miembro del CEHJ Ramón Clavijo Provencio.

La convocatoria contó con una considerable asistencia. Intervino en primer lugar el presidente de la institución, Juan Félix Bellido, y asimismo el destacado miembro de la Junta Directiva Francisco Antonio García Romero, quien pronunció una brillante contestación institucional tanto al ingreso de los nuevas personas incorporadas como a la labor de apoyo “del periódico impreso referente de la ciudad” desde hace muchos años en favor del CEHJ. El acto finalizó con el ofrecimiento y el brindis de un jerez de honor.

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos incorpora a ocho nuevos miembros