viernes. 19.04.2024
Centro de salud de San Benito

Atacan con una navaja a una médica de centro de salud en Jerez

Un paciente la amenazó con herirla si no le recetaba exactamente un medicamento

El suceso ha tenido lugar a las 12:00 horas de la mañana del viernes en el centro de salud San Benito, ubicado en la calle Dr Fleming, en la barriada de mismo nombre que las instalaciones sanitarias, en Jerez de la Frontera.

Una médica de familia ha sufrido un intento de agresión con arma blanca, concretamente una navaja, por parte de un paciente que pretendía intimidarla y exigirle la prescripción de un medicamento.

El agresor entró a la consulta exigiendo un fármaco que ya se le había prescrito con anterioridad, de forma que, tras la negativa de la médica a acceder a su demanda, sacó una navaja para amedrentarla.

En otra consulta cercana se encontraba un médico que logró detener la agresión por parte del paciente, quien empezó a autolesionarse para posteriormente abandonar la consulta.

Tras activarse el protocolo que tiene establecido el Servicio Andaluz de Salud para estos casos, la Policía se presentó en el lugar y disuadió al paciente de volver a interactuar con la referida médica de familia. El SAS ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional. La médica de familia atacada y el médico que la defendió se encuentran desde el viernes de baja laboral.

El Sindicato Médico ha convocado una concentración para el miércoles 12 a las puertas del centro de salud de San Benito, a la vez que exige guardias de seguridad y leyes más restrictivas: "Que la Administración española legisle sobre estos hechos de forma más contundente para que, aunque se produzcan, pues al menos tengan algún tipo de sanción que se noten, no medidas de alojamiento y escasas multas económicas".

Atacan con una navaja a una médica de centro de salud en Jerez