Chiclana suma 41 nuevas incorporaciones a los planes de empleo

En total, son 172 los ciudadanos que han sido contratados desde febrero a los programas autonómicos

El Ayuntamiento de Chiclana ha incorporado este mes a 41 nuevos trabajadores con cargo a los planes Emple@Joven y Emple@30+ de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Estas 41 personas se unen a las 131 que han comenzado a trabajar en el Consistorio desde el pasado mes de febrero. De esta forma, ya son 172 los trabajadores con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se han incorporado a la plantilla municipal para la realización de distintos proyectos durante un periodo de seis meses, restando aún por iniciar su trabajo 154 personas más.

Tras el curso de prevención en riesgos laborales que han realizado todas estas personas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, ya han comenzado a ejecutar sus labores en las distintas delegaciones del Ayuntamiento. En cuanto al plan Emple@30+, son 17 los trabajadores que ya desempeñan su labor. Once de ellos realizan estas labores en la Delegación de Deportes, en el proyecto Mejoras en Instalaciones Deportivas, mientras que otros tres desarrollarán el proyecto Mejora y Sustitución de Elementos de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua, en la Delegación de Media Ambiente. Además, dos personas realizan trabajos en la OMIC, en el programa Desarrollo de la campaña de Arbitraje y las Vías de Reclamaciones, mientras que otra desarrolla el proyecto Campaña Informativa sobre Condiciones Sanitarias en Comercio para la Delegación de Salud.

En cuanto a las 24 personas que ocupan un puesto de trabajo gracias al Plan Emple@30+, cabe reseñar que doce de ellas cumplen sus labores en la Delegación de Deportes, también en el proyecto Mejoras en Instalaciones Deportivas, mientras que seis de ellas trabajan en la Delegación de Cultura, en el proyecto Mantenimiento de Instalaciones en Edificios. Además, la Delegación de Cultura cuenta también con cinco personas que desempeñan labores en el programa de Traducciones, Sugerencias Educativas, Diseño Gráfico de Cuadernos de Actividades, Cartelas Descriptivas, Guía de Museo, Hojas de Sala, Web, Restauraciones y Mantenimiento en General. También la Delegación de Cooperación Internacional cuenta con una persona más, encargada de la Digitalización de Documentos.

Teniendo en cuenta que todos estos contratos se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas 41 personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 31 de noviembre. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, siendo más de 170 los chiclaneros y chiclaneras que en estos momentos ocupan un puesto de trabajo”, ha destacado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien ha recordado que “estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la creación de estos nuevos puestos de empleo, “porque para el equipo de Gobierno éste es un pilar fundamental”. “Gracias al trabajo realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento, estamos consiguiendo disminuir el paro en la ciudad mes a mes, haciendo que las cifras alcances las cotas de 2010 y se alejen de los más de 15.000 desempleados que llegó a alcanzar la ciudad en 2013 y 2014”.

Hay que recordar que, para la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@ Joven y 1.088.400 euros para Emple@ 30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.