Piden a Sánchez que «rectifique» y amplíe ERTEs al sector turístico andaluz 

El portavoz popular, Bruno García, ha considerado «tremendamente injusta» la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez

El PP-A ha exigido este viernes al Gobierno central una «rectificación inmediata» en lo que considera un «agravio» al sector turístico andaluz, para el que ha pedido la ampliación de los ERTEs «más allá del estado de alarma», al igual que se hará con Canarias.

El Grupo Popular ha mantenido contacto con representantes del sector de las ocho provincias andaluzas. «Es una petición unánime y una necesidad fundamental para la viabilidad del sector turístico andaluz, uno de nuestros pilares económicos más fuertes», según ha dicho en un comunicado el portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Bruno García.

El portavoz popular ha considerado «tremendamente injusta» la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha demandado que «escuche al Gobierno andaluz, que ya le ha pedido un cambio y escuche al sector».

En la misma línea, ha emplazado a los partidos de la oposición en Andalucía a «reclamar a sus respectivos compañeros de partido en el gobierno una medida imprescindible». Bruno García ha pedido que «todos sumemos» para «apoyar y sostener al sector turístico en Andalucía», y ha destacado que la Junta «ya lo está haciendo con el plan de choque elaborado con el sector».

Además, ha valorado «muy positivamente» que la Junta «haya confirmado la celebración del Premio de Motociclismo de Jerez para este verano, que será importante para el sector».