Mijas dona más de 1.000 kilos de pienso a las protectoras de animales

Las protectoras están en una situación complicada, ya que la mayoría de sus fondos proceden de los actos benéficos que organizan durante todo el año

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha entregado este jueves hasta un total de 1.105 kilos de pienso a las protectoras de animales de la localidad, según han informado el alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala de Sanidad y Animales Domésticos, María del Carmen González.

El alcalde ha explicado que desde el equipo de gobierno «y ante las dificultades que se están encontrando estos colectivos por no poder realizar sus eventos benéficos y la disminución de donaciones de particulares, considerábamos esencial poder ayudarles a seguir desarrollando la gran labor que realizan en estos tiempos tan complejos como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID».

«Debemos tener en cuenta que a la compleja situación por la disminución de donaciones, se suma además que los casos de abandonos no cesan, lo que dificulta aún más su labor. Ante esta situación hicimos un llamamiento que tuvo su respuesta en empresas como Carrefour, Agrojardín o particulares que se animaron a colaborar con esta causa donando sacos de pienso o latas para perros y gatos», ha agregado.

En total han sido diez las protectoras locales entre las que se han repartido 35 sacos de 20 kilos, 19 sacos de 15 kilos, y 12 latas de comida para perros y 30 sacos de 4 kilos para gatos, en lo que ha sido un reparto proporcional en función del número de animales que atienden estas protectoras.

Entre las beneficiarias de estos 1.105 kilos de pienso se encuentran El rinconcito canino, ACE, Suspiros de 4 patas, PAD, Asacia, Fox, Mijas Felina, Huellas Felina, Esperanza para Animales y Aristochat.

Por su parte, la concejala de Animales Domésticos, Mari Carmen González, ha señalado que «las protectoras, que han estado en contacto con nosotros durante todo este tiempo, están en una situación complicada, ya que la mayoría de sus fondos proceden de los actos benéficos que organizan durante todo el año y debido a la actual situación en la que nos encontramos todos esos actos se han visto cancelados y siguen atendiendo todos los días a los animales, ya que por desgracia se siguen produciendo abandonos».

Desde el Gobierno local agradecen la colaboración de las empresas y particulares para poder hacer posible estas donaciones, y recuerdan la importancia de una tenencia y cuidado responsable de los animales.