viernes. 29.03.2024

Málaga aprueba la oferta de empleo público del Ayuntamiento con 531 plazas

Incluye turno libre, promoción interna, consolidación y estabilización

La junta de gobierno local ha aprobado la propuesta de oferta de empleo público 2020 del Ayuntamiento de Málaga que está conformada por 531 plazas.

En concreto, 79 plazas de nuevo ingreso para distintas categorías --Policía Local, Bomberos y diversas categorías como técnicos de administración general, administrativos, técnicos superiores y medios, entre otros--; 251 de promoción interna --que incluye 242 de promoción interna de Bomberos--; y las convocatorias de consolidación y estabilización que suman 201 plazas --28 son en el proceso de consolidación y 173 en el de estabilización--.

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2020 se propone una vez analizadas las necesidades de recursos humanos que, con carácter más perentorio, se detectan en la Corporación local, de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la Plantilla de personal funcionario y respetando el límite que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

La determinación del turno de adscripción de las plazas que se ofertan --libre, promoción interna, movilidad y reservado a personas con discapacidad--, se efectuará en las Bases reguladoras de las respectivas convocatorias, una vez cumplidos los trámites previstos en la normativa vigente, sin perjuicio de que, en ciertos casos, dicho turno de adscripción ya esté fijado obligatoriamente por la legislación aplicable.

Urbanismo

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde al inicio de los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cambiando la calificación de parcela de 3.536 metros cuadrados situada en la intersección de la avenida Europa y Juan XXIII, donde estaba prevista la implantación de una estación de servicio, para dedicarla a zona verde pública.

Esta iniciativa supondrá una mejora para la ciudadanía malagueña, ya que la intersección de ambas avenidas se considera un acceso preferente al futuro parque periurbano de Repsol.

Con la tramitación de esta innovación del PGOU, solicitada en una moción aprobada por unanimidad por el pleno en enero del 2016, la ciudad podrá disponer de más de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes en el gran parque de Repsol.

Han recordado, en este punto, que el sector 'Repsol' cuenta con una superficie total de 177.548 metros cuadrados, de los que 128.459 están destinados a un nuevo gran parque, espacios libres, equipamientos y nuevas infraestructuras viarias, incluidas en el proyecto de urbanización del sector.

De igual modo, el gran parque, incluido en el proyecto de urbanización, cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses y una inversión estimada en 8,3 millones de euros, proyectándose en torno al concepto de bosque, integrado con numerosas especies de árboles y arbustos, además de zonas de esparcimiento, descanso, ocio y deporte.

La junta de gobierno local también ha aprobado disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial sobre espacio de Café-Bar ubicado en el CAC Málaga con destino a su explotación.

Así, se ha aprobado el Pliego de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico-Administrativas que ha de regular la concesión de este espacio que contempla un local restaurante en el interior del edificio en dos niveles de 110,48 metros cuadrados y una terraza exterior de 150,40 metros cuadrados.

El pliego que regula la licitación de este espacio establece la concesión de cinco años a contar desde la fecha de formalización de la misma y un canon, que en el caso de hacerlo efectivo anualmente, asciende a 38.235,07 euros y en el caso de canon único prepagable por los 5 años de concesión este asciende a 168.239,88 euros.

El pliego también hace referencia a los derechos y deberes del Ayuntamiento y del concesionario; las causas de extinción de la concesión; el procedimiento de adjudicación; y la legislación aplicable a la concesión.

Asimismo, se ha dado aprobación inicial al estudio detalle promovido por Sabadell Real Estate Development SL en el ámbito de una parcela situada en el distrito Campanillas. Este estudio detalle tiene como objeto fijar las áreas de movimiento para los volúmenes de las viviendas que el promotor tiene previsto construir y la definición del vial secundario, en sentido Este-Oeste.

En la parcela definida como R-11 del SUP-CA.4 'Hacienda Segovia' se distinguen dos ámbitos de ordenación: una zona sur de 4.666,43 metros cuadrados edificada con uso comercial compatible y una zona norte de 10.119,94 metros cuadrados que incluye un vial privado de uso público en sentido este-oeste y suelo con uso residencial (por edificar) en el que se incluye el número máximo de viviendas establecido y cuyo techo edificable es el no agotado por la parcela sur.

El uso de esta parcela de 10.119,94 metros cuadrados es residencial con ordenanza ciudad jardín (CJ-3 del Plan Parcial) y el estudio detalle establece un techo edificable de 9.067,12 metros cuadrados (3200,02 en la zona sur y 5867,10 en la zona norte), para un máximo de 93 viviendas de una parcela mínima de 250 metros cuadrados en la zona norte y un número máximo de plantas de baja más dos y más ático.

La altura máxima de la totalidad de la parcela no podrá exceder de diez metros sin incluir el ático previsto en las viviendas planteadas en la zona norte.

En relación con la definición del vial secundario sentido Este-Oeste, que tiene consideración de suelo privado pero es de uso público y que está incluido en la zona norte de la parcela, el estudio detalle determina que éste debe plantearse de forma coherente con el vial interior ejecutado en la parcela colindante R-12.

Por último, han aprobado declarar desierta, al no haber concurrido ningún licitador, la licitación mediante procedimiento abierto de la concesión demanial de una parcela destinada para una residencia de estudiantes. Concretamente, se trata de una parcela de dominio público municipal y que se ubica en la calle Píndaro número 16 esquina avenida de Parménides número 16-18, en la barriada de El Cónsul.

Málaga aprueba la oferta de empleo público del Ayuntamiento con 531 plazas