jueves. 28.03.2024
Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La Diputación de Cádiz confirma su apoyo económico al Circuito de Jerez

El circuito recibirá 150.000 euros procedentes de la administración 

La Diputación de Cádiz, tal como viene ejerciendo desde hace años, mantiene su respaldo económico al Circuito de Jerez: de hecho, en el presupuesto en vigor se reservan 150.000 euros como contribución económica a esta instalación deportiva.

En el Pleno extraordinario de la institución provincial, que se celebrará este viernes, no se ha incluido ninguna modificación presupuestaria que suponga la retirada de esta cobertura. Esta aclaración está motivada por la denuncia pública expresada por la portavoz de Ciudadanos, Estefanía Brazo, sobre una retirada del patrocinio al Mundial de Motociclismo por parte de la institución provincial.

El 17 de marzo la corporación provincial iba a ser convocada a un Pleno de carácter ordinario. Para dicha sesión se iba a trasladar una modificación presupuestaria que ampliaba la subvención destinada al Circuito --de 150.000 a 200.000 euros-- y que además contemplaba un cambio de capítulo para dicha partida: del cuatro, de transferencia corriente, al dos, de bienes y servicios, con el que se le daba más coherencia y agilidad al pasar de subvención nominativa a patrocinio. Esa sesión no llegó a celebrarse ante el estallido de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.

Hasta esta misma semana no se ha confirmado la celebración del Mundial de Moto GP y el de Superbikes en Jerez, con posterioridad a la conformación del orden del día de un Pleno que estará dedicado, fundamentalmente, a la aprobación de programas de inversión y ayudas sociales promovidas por Diputación para combatir los estragos económicos causados por el covid-19.

La modificación presupuestaria que se diseñó para el Circuito de Jerez no se incluye entre los asuntos del Pleno porque, en el momento de concretar el orden del día, las pruebas en principio planteadas eran una incógnita y, de hecho, estaban oficialmente aplazadas.

Estas circunstancias, en cualquier caso, no alteran el respaldo económico al Circuito para el que se mantiene la partida asignada en el presupuesto del año 2020 y que se cifra en 150.000 euros.

La Diputación de Cádiz confirma su apoyo económico al Circuito de Jerez