El Torno se une al luto oficial por la pandemia del COVID-19

Las banderas del ayuntamiento de la entidad local ya ondean a media asta

La entidad local de El Torno se ha sumado a la declaración de luto oficial declarado por la Junta de Andalucía y al que la institución regional invitaba a unirse al resto de instituciones de nuestra comunidad.

“Es un gesto de solidaridad en el dolor con las familias de todas aquellas personas que han fallecido como víctimas de esta pandemia”, ha explicado el alcalde de la entidad local. “El Torno es un pueblo solidario y su población aún más. Por eso, creíamos que debíamos sumarnos a esta declaración haciendo ondear nuestras banderas a media asta, como también están haciendo otras localidades andaluzas”, ha finalizado Francisco Javier Fuente.

Las banderas de Andalucía, España, El Torno y Jerez ondean en el balcón del consistorio tornero a media asta desde el jueves y así permanecerán hasta el próximo 13 de mayo, a las 12 de la noche.

El alcalde de la entidad local ha aprovechado para enviar un mensaje de prudencia a sus vecinos y vecinas a los que ha instado a “mantener todas las recomendaciones sanitarias de distancias, salidas y medidas de seguridad, aunque en nuestra entidad local por población no debamos seguir las franjas horarias. Hemos trabajado y seguimos trabajando mucho por mantener nuestro pueblo desinfectado, desde hace unos días también en las entradas y salidas de vehículos. Ahora, con las salidas escalonadas en las próximas fases, la responsabilidad es compartida entre todos, así que debemos ser más prudentes y solidarios que nunca”.